En una nueva iniciativa del ‘Capo de Provincia’ cinco colegios de la región de O’Higgins fueron visitados virtualmente por sus ídolos.
En una novedosa iniciativa el club deportivo O’Higgins demostró que es posible acortar las distancias, realizar actividad física en casa y estar en contacto con tus ídolos, ya que esta semana un grupo de jugadores profesionales del club rancagüino ingresó de sorpresa a una serie de teleclases de educación física que se realizaron en distintos colegios de la región.
El principal objetivo de la iniciativa llamada ‘Deporte es Salud’ fue afianzar el vínculo con los establecimientos educacionales que son parte del programa educativo-deportivo que posee el club denominado ‘Aprendemos Jugando’.
Fue así como durante esta semana los jugadores Albert Acevedo, Ramón Fernández, Roberto Cereceda, Matías Cahais y Alejandro Márquez entraron sorpresivamente al final de las clases de educación física que realizaban de manera remota los profesores de diferentes escuelas y colegios pertenecientes a las comunas de Rancagua, Chépica, Coltauco, Pichidegua y San Francisco de Mostazal.
La instancia que reunió a cerca de 100 alumnos y alumnas entre 5º y 8º básico permitió que los pequeños se distrajeran de la cuarentena voluntaria y compartieran interesantes anécdotas con sus ídolos, aportando un ambiente de distensión en el contexto de la pandemia mundial debido al COVID-19.
Ana Orchard, profesora de Educación Física del Colegio Libertador O’Higgins de Chépica señaló que «nosotros queremos agradecer la iniciativa de poder interactuar con nuestros estudiantes. Los niños hoy en día necesitan más que nada el apoyo emocional, el darse cuenta que hay gente que aún piensa en ellos, que están preocupados constantemente y poder entregar lo que nosotros sabemos hacer que es la educación física para así poder ayudar a los niños que están en un período de encierro en sus casas».