11 de septiembre en La Moneda: Piñera reflexiona al señalar que «no tenemos derecho a legarles a nuestros hijos las mismas divisiones y odios del pasado»

292

Acompañado de la Primera Dama, Cecilia Morel, invitó a reflexionar «sobre las causas, pero también las consecuencias del quiebre democrático de 1973».

Aunque no estaba contemplado ningún acto en el Palacio de La Moneda, el Presidente Sebastián Piñera, realizó un breve discurso por la conmemoración de los 46 años del golpe de Estado del 11 de septiembre.

Acompañado de la Primera Dama Cecilia Morel, el Mandatario partió señalando que «hoy es 11 de septiembre y junto a mi mujer, Cecilia, queremos compartir algunas reflexiones».

En una intervención de cerca de 10 minutos, el Presidente recalcó que «no tenemos derecho a legarles a nuestros hijos las mismas divisiones y odios del pasado». Además, mencionó que el «camino es aprender de nuestra historia. Ese es el camino correcto».

«Como Presidente de todos los chilenos estoy convencido que todos amamos nuestra patria y queremos lo mejor para nuestros hijos y los que vendrán. Ese amor nos exige privilegiar lo que nos une que es mucho más fuerte de lo que nos divide», añadió.

Al finalizar, invitó a reflexionar «sobre las causas, pero también las consecuencias» de lo ocurrido hace 46 años.

«El 11 de septiembre de 1973 es un día que nos recuerda muchos hechos trascendentes y de distinta naturaleza. En primer lugar, el término del gobierno de la Unidad Popular, que había conducido a Chile a una crisis sin precedentes de carácter político, económico y social», sostuvo.