Director Servicio Salud O’Higgins entregó directrices a Hospital Regional

112

En el marco del Consejo Técnico Ampliado del recinto asistencial, donde se destacó que los objetivos fundamentales son lista de espera y oncología.

El director del Servicio de Salud O’Higgins, Dr. Fernando Soto, participó en el Consejo Técnico Ampliado que desarrolla mensualmente el Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins, donde se reúnen los jefes de Servicios y Unidades.

En la ocasión, la máxima autoridad del SSO destacó que el eje principal del trabajo a realizar es la resolución de la lista de espera. “Es muy relevante y prioritaria, empezando por los hospitales que son cabeza de red, y por supuesto los de mediana complejidad incluidos, es fundamental alinear los objetivos, establecer como prioridad y con urgencia lo asistencial que está representado por las listas de espera, es lo que tenemos que resolver y ese es el énfasis de nuestro eje principal”, aseguró el Dr. Fernando Soto.

Luego añadió que “tenemos que ver en el tema de epidemiología, que el cáncer es muy relevante en la región  y es la primera causa de muerte, realidad  que es muy diferente al resto del país donde las enfermedades cardiovasculares prevalecen y son la primera causa de fallecimiento de los usuarios, destacar también la importancia que debe asumir el Hospital Regional como alta complejidad, haciendo un esfuerzo de coordinación importante y necesario con la atención primaria, para dejar más cupos de nuevas consultas con especialistas”.

Por su parte, el director del Hospital Regional LBO, Dr. Fernando Millard, manifestó que “el Dr. Fernando Soto, realizó una presentación entregando una visión completa del Servicio de Salud, señalando las directrices en forma especial en las listas de espera, siendo como eje principal nuestros pacientes”, agregando que “el tema oncológico es también prioritario al ser la primera causa de muerte en la Región del Libertador por lo que estamos desarrollando proyectos en oncología para entregar una atención de alta  gama y excelencia”.