El Juzgado de Garantía de San Vicente determinó ampliar la formalización de los imputados por el homicidio del joven scout Tomás Acevedo, por incongruencias en sus declaraciones. En ese sentido, la nueva audiencia quedó programada para el próximo martes 6 de agosto.

Durante este sábado se realizó el control de detención de Ulises Labrín Garrido de 23 años, y una menor de 15, pareja acusada de asesinar a Tomás Acevedo, joven scout de 17 años quien fue encontrado con múltiples heridas cortopunzantes el domingo pasado en la región de O’Higgins.

Tras la declaración de los detenidos, la Fiscalía local baraja dos hipótesis respecto a las razones que habrían motivado este homicidio.

En primer lugar, que el crimen habría sido impulsado por un ataque de celos, mientras que la otra teoría indica que habría sido una venganza por daños ocasionados por parte de la víctima a la menor.

El fiscal jefe de San Vicente, Claudio Riobó, explicó que existen incongruencias en la declaración de ambos detenidos, por lo que se solicitó al tribunal la ampliación de la formalización, la cual fue determinada en un plazo de 3 días.

Jaime Castillo, abogado defensor del imputado mayor de edad, explicó que su defendido fue bastante preciso en su declaración, por lo que se mostró disconforme con la medida.

En ella, según Castillo, el joven declara ser el autor material del homicidio y asegura que fue motivado por razones de venganza.

La nueva audiencia de formalización quedó fijada para el próximo martes 6 de agosto a las 12:00 horas, donde se determinará finalmente el grado de participación en el hecho de ambos detenidos.