“No podíamos seguir permitiendo que los vecinos de toda la región siguieran esperando por estos arreglos. Con estos recursos podremos por fin solucionar estos problemas, y mejorar la calidad de vida de miles de personas”, manifestó el Intendente Juan Manuel Masferrer.

Una inversión de 3 mil 83 millones de pesos a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, permitirá realizar una conservación de 236 tramos en comunas de la región, de los cuales 152 pertenecen a la provincia Cachapoal, 56 son de la provincia de Colchagua y 28 de Cardenal Caro.

Las calles a reparar corresponden a una cartera de proyectos presentada por los municipios el 2016 y que sólo el año 2018 y tras el cambio de mando fueron retomados por el actual Gobierno Regional, para luego de ser actualizados, presentados a financiamiento del Consejo Regional, Core, que en el último pleno aprobó esta inversión.

El Intendente Juan Manuel Masferrer explicó que “lo primero es agradecer al Core por la aprobación de estos recursos, que beneficiarán a miles de personas en toda la región. Esta es una cartera de proyectos que viene desde hace ya un par de años e hicimos un esfuerzo entre todos, consejeros, alcaldes, concejales y nuestro equipo, para trabajar nuevamente en esto y poder darle solución a los vecinos de la región en algo tan importante como son las calles, con esto aportamos a seguridad, pero principalmente a mejorar la calidad de vida”.

La primera autoridad regional agregó que “son más de tres mil millones de pesos. Pero más que la inversión, nos alegra que nuevamente, en un trabajo conjunto, pudiésemos ponernos de acuerdo y anunciar la aprobación de estos recursos que permitirá dar solución a una importante cantidad de proyectos. No podíamos seguir permitiendo que los vecinos de toda la región siguieran esperando por estos arreglos. Con estos recursos podremos por fin solucionar estos problemas, y mejorar la calidad de vida de miles de personas”, manifestó el Intendente Juan Manuel Masferrer.

ALCALDES CELEBRAN LA INVERSIÓN

Al respecto, el alcalde de Rancagua Eduardo Soto explicó que “estábamos con mucha expectación, esperando que se pudieran aprobar los recursos y atendiendo los cientos de demandas de la ciudadanía.  Es muy dificultoso para la ciudadanía, para los vehículos, pero también para los peatones, por lo tanto, al enterarnos de esta aprobación solo decir gracias porque se atiende una necesidad que estábamos esperando desde el año 2016. Precisamente una de las mayores demandas tiene que ver con el mal estado de las calles, como baches de muchas de las vías de la ciudad de Rancagua”.

El alcalde de Graneros Claudio Segovia comentó que “nos parece una excelente noticia de parte del Gobierno Regional que dirige el intendente Masferrer, nos va a permitir mejorar calles importantes de nuestra ciudad que no tenían financiamiento y mantenían malas condiciones, generando molestias para los vecinos y gracias a esta gestión se va a resolver varios de esos nudos críticos que tenemos en Graneros. Es una inversión muy importante en materia de pavimentos así que estamos llenos de alegría”.

En el caso de la comuna de Santa Cruz, se harán arreglos en 4 tramos, sumando una inversión de 258 millones de pesos, al respecto el alcalde William Arévalo manifestó que “es muy importante y gratificante porque es una cartera de proyecto con calles que priorizamos de acuerdo al alto flujo de vehículos que pasan por ellas, especialmente avenida Gonzalo Bulnes que es la que absorbe todo el acceso de locomoción colectiva, todo lo que tiene que ver con el traslado de pasajeros y camiones. Además, hay tres tramos que se están recuperando y dará solución tanto a la población como a la locomoción colectiva que transita”.

A su vez el alcalde de la comuna de Requínoa, Antonio Silva, explicó que “contentísimos que podamos retomar este programa y podamos reparar esas calles y así mejorar las condiciones para nuestra comunidad. En nuestro caso son tramos que hasta el día de hoy se han deteriorado, de los seis tramos, tres corresponden a la zona urbana centro, son lo que llamamos unas islas para la desviación del tránsito, luego están tres partes de la población 28 de febrero que está cerca del centro, y está muy deteriorada, son muchas posas en el invierno”.

CONSEJEROS REGIONALES: “MUY ORGULLOSOS DE PODER PONERNOS AL DÍA”

La consejera regional y presidenta de la comisión de infraestructura, Core Johanna Olivares comentó que “como consejeros nos tiene muy orgullosos poder ponernos al día en compromisos olvidados en años anteriores; esta cartera corresponde al año 2016 por más de 3 mil millones de pesos que había descansado en algún escritorio. (…) Por tanto agradecer al Intendente por poner en tabla este proyecto que viene a mejorar la calidad de vida de los vecinos de las diferentes comunas”.

El también Core Juan Ramón Godoy señaló que “este tipo de iniciativas son muy importantes, sobre todo la conservación y pavimentación de caminos, puesto que es un tema sentido por la comunidad. Los caminos y los accesos tienen que ver tanto por la conectividad como también la seguridad, entonces es importante haber aprobado estos 3 mil millones de pesos y en lo particular en Rancagua en donde son cerca de 600 millones que se aprobaron para poder conservar y pavimentar muchas calles de poblaciones de Rancagua”.