Evoca el sufrimiento de los venezolanos. En su oración dominical, en la plaza de San Pedro, el papa Francisco tuvo unas palabras de recuerdo para el país sudamericano, que permanece sumido en una grave crisis sociopolítica.


(Euronews).- El Papa está cercano al pueblo venezolano que sufre por la prolongada crisis y pide que las partes involucradas lleguen a un acuerdo lo antes posible …»Una vez más me gustaría expresar mi cercanía al querido pueblo venezolano, particularmente puesto a prueba por la perdurable crisis. Roguemos al Señor que inspire e ilumine a las partes involucradas, con el fin de que puedan llegar, lo antes posible, a un acuerdo que ponga fin al sufrimiento de la gente, por el bien del país», declara el papa Francisco.

Entretanto, la pobreza y la miseria, derivadas de la crisis en Venezuela, resultan escandalosas. Para algunos observadores internacionales, el país está en las mismas condiciones que Siria, aunque no haya tomado parte en un conflicto armado. La división entre los partidarios de Maduro y los de Guaidó, es inmensa y los enfrentamientos en las calles, frecuentes. El desgaste y la desesperación resultan insoportables.