El parlamentario (RN) por Rancagua criticó en duros términos a la tienda opositora al pretender “desviar la atención con una acusación constitucional contra la Ministra Cubillos, que no sólo no tiene ningún fundamento, sino que es de un oportunismo increíble”.

Diego Schalper golpeó la mesa y llamó la atención a los dirigentes socialistas quienes estarían propiciando una acusación constitucional en contra de la Ministra de Educación Marcela Cubillos ante los problemas que ha enfrentado su cartera con el Colegio de Profesores, en una movilización del gremio que ya se encamina a su cuarta semana.

“Me parece inaceptable e increíble que el Partido Socialista en el peor momento de su historia, pretenda desviar la atención con una acusación constitucional contra la Ministra Cubillos, que no sólo no tiene ningún fundamento, sino que es de un oportunismo increíble”.

Schalper agregó que “Yo le diría a los ‘amigos’ del PS que antes de dedicar energía en acusar a una ministra valiente, reconocida y valorada  como la ministra Cubillos, dediquen sus energías a resolver las eventuales redes de narcotráfico que tienen en su militancia y a contar los votos porque entiendo que llevan semanas sin poder resolver su interna. Si ellos pretenden enlodar a la Ministra Cubillos para desviar la atención del descalabro interno que tiene el PS, eso no lo vamos a aceptar», criticó el parlamentario.