Hoy finalizan los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2019, competencia que en su tercera versión, desarrollada íntegramente en la Región Metropolitana, congregó a más de 2 mil deportistas provenientes de todo el país.

En el megaevento multideportivo e inter-regional de Alto Rendimiento participaron 172 atletas que representaron, con relativo éxito, a la Región O’Higgins. Bajo ese escenario, tres mujeres llevaron las banderas de la delegación, pues, fueron ellas quienes obtuvieron las únicas medallas de oro.

Macarena Reyes, en salto largo (6,42); Paulette Cardoch, 400 metros planos; y Yenny Gajardo, en judo. «Lo primero es felicitar a las tres mujeres que con el esfuerzo que las caracteriza, no solo a nivel nacional, sino también, internacional, logran situar a la región en lo más alto de podio. Coincidencia o no, lo cierto es que todas cumplen un rol muy importante para nuestra institución y trataremos de ayudarlas en sus carreras con los fondos que disponemos», indica el SEREMI del Deporte, Diego Ramírez.

Otra disciplina que también destacó fue el karate, grupo encabezado por el técnico Juan Carlos Pardo, que logró seis preseas (cinco de bronce y una de plata). «Ellos no nos sorprenden y reconocemos el valor de su labor que siempre está rindiendo en la alta competencia», destaca Ramírez.

El medallero señala que la Región de O’Higgins (hasta el cierre de esta edición), se ubica en la décimo tercera ubicación (20 medallas), a la espera de algunos deportes, como el balonmano, que disputaba el tercer lugar.