Letelier acusa campaña en su contra tras aparición de foto con jueces suspendidos de Rancagua

289

El senador del PS calificó como «miserable» la divulgación de una imagen en la que aparece compartiendo con Emilio Elgueta y Marcelo Vásquez.

El senador del PS, Juan Pablo Letelier, expresó este jueves su rechazo hacia la divulgación de una foto en la que aparece compartiendo con los jueces suspendidos de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Emilio Elgueta y Marcelo Vásquez.

Tras la polémica que generó la imagen, registrada en 2016, el parlamentario socialista emitió una declaración pública en la cual aclaró que «la foto corresponde a un almuerzo al cual fui invitado, el que se realizó en un lugar público y a la vista de todo el mundo».

«Lamento la mala intención de borrar algunas caras, como las del fiscal de la corte, Álvaro Martinez (con quien aparezco abrazado), y el ministro de la corte y ex presidente de la misma, Michel Gonzalez», añadió.

Asimismo, Letelier recalcó que «me reúno habitualmente con todo tipo de autoridades para recoger sus impresiones sobre diversas materias. Por ejemplo, cuando se hizo la reforma que permitió la creación de 10 nuevos tribunales en la región, hablé con todos los ministros de la corte».

«Tengo la convicción que no soy el único parlamentario que hace esto. Pretender involucrarme en las malas prácticas de los ministros hoy acusados es miserable y responde a una campaña orquestada en mi contra, de la cual esta foto descontextualizada y con algunos rostros borrados, es la mejor prueba», concluyó.