Daniela Báez asumió como Defensora Regional (s) en la Región de O’Higgins

139

La abogado se desempeñaba como Jefa de gabinete del Defensor Nacional.

Daniela Báez Aguirre es abogada titulada en la Universidad de Chile, con experiencia en planificación, implementación y evaluación de políticas públicas. Cuenta con especialización en las materias de Derecho Penal Económico en la Universidad Alberto Hurtado, Diploma en Evaluación de Impacto de Políticas Públicas y Pos título de Gerencia Pública en la Universidad de Chile y capacitaciones concernientes a las temáticas de género, violencia y dirección efectiva de equipos. Conocimiento que ha vertido desde el año 2015 en la Defensoría, desempeñándose como la jefa de gabinete del Defensor Nacional, Andrés Mahnke.

En su currículo destaca su trabajo por 9 años en el Ministerio de Justicia donde se desempeñó como Asesora del Área de Proyectos y estudios para la implementación y seguimiento de las reformas; Jefa del Departamento de Asistencia Jurídica y como Jefa de la Unidad de Mediación – División Judicial. Siempre vinculada a proyectos relativos a la instalación de Políticas Públicas en el área penal y la Reinserción, espera aportar desde su conocimiento durante el tiempo que estará a cargo de la Dirección de la Defensoría Penal Pública de O’Higgins.

Daniela se incorporó al equipo regional el 18 de marzo y su dirección se extenderá hasta que se resuelva el concurso que busca al próximo Defensor Regional, instancia en la que ella no participó para asegurar la transparencia del concurso.