Entre las pertenencias del magistrado Emilio Elgueta, había un cajón con llave que llamó inmediatamente la atención de PDI. Una “foto del diablo” y la imagen de la mujer, llena de alfileres, se encontraban entre los objetos. Durante esta tarde, la Gran Logia de Chile emitió un comunicado informando de la expulsión de 4 de sus miembros, incluidos los ministros Elgueta y Vásquez.

El pasado miércoles 27 de marzo la Corte de Apelaciones de Rancagua fue testigo de un extraño allanamiento, propio de película de ficción.

Así lo consignó La Tercera, mencionando que todo se llevó a cabo debido al procedimiento penal que se encuentra realizando la Fiscalía de O’Higgins en contra del juez Emilio Elgueta, quien es investigado por corrupción.

La intervención que se desarrollaba en total normalidad, incautando accesorios como el computador del magistrado y documentos del mismo, hasta que se vio abruptamente interrumpida cuando un cajón – cerrado con llave – llamó la atención de la Policía de Investigaciones.

Como la orden judicial con la que contaban los investigadores les permitía forzar la chapa y registrar lo que en ese espacio había, lo hicieron. Fue entonces cuando se llevaron una sorpresa que dejó a todos atónitos: al interior del cajón había una serie de objetos que, según los entendidos, son utilizados para realizar magia negra.

Una fotografía del diablo, figuras de demonios, velas y la imagen de una ex ministra de la Corte Suprema, llena de alfileres, fueron parte de lo incautado.

Gran Logia Masónica expulsa a 4 de sus miembros implicados en casos de corrupción

En horas de la tarde de este domingo, la Gran Logia de Chile emitió un comunicado informando de la expulsión de 4 de sus miembros, incluidos los ministros Emilio Elgueta y Marcelo Vásquez.

COMUNICADO

“En el día de ayer, 30 de marzo del 2019, el Consejo de la Gran Logia de Chile  analizó  los graves hechos y conductas que afectan el prestigio de la Orden y han conmocionado a la opinión pública, producto del actuar de miembros de las logias de la Jurisdicción de O’Higgins”.

“Rechazamos con fuerza los hechos denunciados, con la convicción que el actuar de los miembros de la Orden en las logias y en la sociedad, siempre debe estar encuadrado en los principios, virtudes y estándares de alta exigencia,  que impone nuestra Institución para pertenecer a sus filas”.

“Por decisión unánime, el Consejo de la Gran Logia de Chile  ha decidido imponer la sanción de la Pérdida de la Calidad Masónica, lo que implica expulsión definitiva de la Orden, a cuatro miembros de la Jurisdicción de O’Higgins. Esta medida entrará en vigor de manera inmediata, a partir de la emisión de los decretos respectivos, de acuerdo a las disposiciones Constitucionales y Reglamentarias de la Gran Logia de Chile”.

“De igual modo, el Consejo de la Gran Logia de Chile ha acordado, por unanimidad de sus miembros, intervenir la Respetable Logia “Jorge Washington” Nº 56, de la ciudad de Rancagua, a la que pertenecen tres de los miembros sancionados, cesando en sus funciones el presidente de la Logia, y los miembros de la Oficialidad que el Interventor determine, con el propósito de revisar sus procedimientos y corregir lo que sea necesario”.

“La medida ha sido comunicada por la Gran Secretaría General, el día de hoy, al presidente de la citada Logia, la que no podrá realizar actividad alguna hasta la constitución del Interventor”.

“El Consejo de la Gran Logia de Chile reitera que sancionará, y tomará todas las medidas que sean necesarias, para sancionar las conductas reñidas con la ética, la moral, la probidad y la legalidad, que se perpetren distorsionando o abusando de las prácticas fraternales que enorgullecen a nuestra Orden”.

De acuerdo a información de Radio Bío Bío, los miembros expulsados son: Emilio Elgueta, Marcelo Vásquez, Marcelo Albornoz y Luis Arenas.