El perfil de estos jóvenes se diferencia mucho al de las otras generaciones y representa un desafío retenerlos en las organizaciones.

Los conceptos Centennials y Millennials están sonando fuerte. Ambas generaciones han sido foco de estudios, ya que son los llamados a liderar el futuro. En Chile, los Centennials pertenecen al grupo de entre 15 y 24 años, y representan al 13% de la población, según datos entregados de la compañía de investigación GfK. En tanto los Millennials, tienen entre 25 y 34 años, siendo el 24% de los habitantes del país.

En lo que respecta a fuerza laboral, Centennials y Millennials son 27% y 72%, respectivamente, y con el tiempo estas cifras irán en aumento. “Tener a estos jóvenes en la compañía es una experiencia enriquecedora, ya que traen nuevos conceptos, mucha energía y una creatividad que inspira a pensar “out of the box”. Además, es un desafío constante porque ellos buscan adquirir nuevos conocimientos, aprender de distintas áreas y de líderes que los motiven a desarrollar proyectos de innovación. Algo que los mueve y estimula en el día a día, es el equilibrio entre la vida personal y laboral”, aseguró el gerente general de Dimension Data Chile, Guillermo Moya.

Antiguamente las personas trabajaban 10.1 años promedio en una misma posición, mientras que actualmente cambian cada 3. Frente a este escenario, las empresas buscan distintas fórmulas para captar y sobre todo retener a estos talentos, como por ejemplo una mayor flexibilidad horaria, buen clima laboral, y beneficios no monetarios y certificaciones que acrediten sus buenas condiciones laborales, como es el caso del Top Employers Institute, que asegura que ese grupo de compañías tiene la capacidad de nutrir y desarrollar el ingenio.

Dimension Data Chile, es un integrador global de tecnología y es una de las cuatro empresas que gozan de la certificación Top Employer, reconocimiento que según ellos da mayores herramientas para enfrentar la dura competencia para obtener a los mejores colaboradores. “La certificación refleja los programas, herramientas e iniciativas que ayudan a que cada uno de nuestros colaboradores pueda alcanzar su máximo potencial”, destacó Moya.