Todo listo para el comienzo del Sudamericano Sub 20

1212

La capital regional recibirá cinco selecciones de Sudamérica en la primera fase, y tres más en el hexagonal final. Rancagua ya vive la fiesta del deporte.

Estamos a pocos días del comienzo de una nueva fiesta deportiva para Rancagua y la Región de O’Higgins, el XXIX Campeonato Sudamericano Sub 20 Chile 2019 “Juventud de América”. El torneo juvenil que se jugará en los pastos del Estadio El Teniente se sumará a los grandes hitos futbolísticos de la ciudad: el Sudamericano Sub 17 Chile 2017, la Copa América 2015 y por supuesto, el siempre recordado Mundial de Fútbol Chile 1962.

Para ello, la comuna se está preparando para recibir de mejor manera a las cinco selecciones que disputarán la primera fase en la ciudad del Cachapoal: Brasil, Colombia, Venezuela, Bolivia y el local Chile -las otras dos sedes, Talca y Curicó, recibirán a Argentina, Uruguay, Paraguay, Ecuador y Perú-, y a los países que clasifiquen al hexagonal final que tendrá a los tres mejores de cada grupo.

La primera selección que llegará a nuestras tierras será la Vino Tinto, este viernes 11 de enero. Los actuales subcampeones mundiales de la categoría entrenarán en el Complejo Deportivo Patricio Mekis, y alojarán en el Hotel Diego de Almagro; Venezuela compartirá estadía y campo deportivo (diferentes canchas) con Bolivia.

Por su parte, la selección Verdeamarela, Brasil, utilizará el Complejo Deportivo Nororiente (ANFA) al igual que en la visita que realizaron el año pasado, ya que quedaron muy conformes con sus instalaciones. También repetirán hotel, el Manquehue. El hospedaje del Scratch también será utilizado por la Selección Colombia, los que entrenarán en el Estadio Municipal Lourdes.

El local, Chile, realizará su preparación en el Centro Deportivo Monasterio Celeste, perteneciente al club O’Higgins, ubicado en el sector de La Mercedes, comuna de Requínoa. Por su parte, La Roja Sub 20 hospedará en el Hotel Piedra Verde de la comuna de Machalí.

RETIRO DE ENTRADAS

El Campeonato Sudamericano Sub 20 entregará cuatro pasajes para el Mundial Sub 20 Polonia 2019, que se realizará el próximo mes de mayo en el país europeo, además de tres plazas para los Juegos Panamericanos Perú 2019. Se disputará la primera fase con dos grupos, A y B, de los que clasificarán los tres primeros, y entre esos seis se jugará un hexagonal final todos contra todos. En total serán 10 jornadas de fútbol en el Estadio El Teniente, con 25 partidos.

Para asistir a los encuentros se podrán adquirir entradas de forma gratuitas dos días antes de las dos primeras jornadas (17 de enero y 19 de enero); a partir de la tercera fecha la entrega de entradas se realizará un día antes. Para adquirir los dos boletos por persona, solo deben llevar el carnet de identidad o pasaporte; no se entregarán entradas a personas con cédulas ajenas ni a menores de 14 años. Los niños de menos de 5 años no necesitan entradas para su ingreso.

Manque (cóndor), Pangui (puma) y Guri (zorro) ya están preparados. Sean todos bienvenidos a esta fiesta del fútbol mundial…