La máxima autoridad regional de Educación, Leonardo Fuentes, recorrió las instalaciones del Liceo Técnico Felisa Clara Tolup Zeiman. Establecimiento educacional que fue reconocido como uno de los 40 liceos técnicos profesionales del país que ingresarán en marzo a la Red Bicentenario.

En compañía del Director Provincial del Educación Alejando Riquelme, el seremi de Educación Leonardo Fuentes visitó el Liceo Técnico femenino Felisa Clara Tolup Zeiman de San Fernando. Único establecimiento educacional de la región en obtener el reconocimiento de Bicentenario, luego que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, a través del Ministerio de Educación abriera la postulación el año 2018 para que los liceos que imparten la modalidad técnico profesional en el país, ingresaran a la red.

“Este es un reconocimiento que hace el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera a través del Ministerio de Educación al trabajo pedagógico que se hace en el liceo y tiene que ver con el proceso de certificación en el que está inmerso. Por eso quiero felicitar al equipo directivo y docentes del establecimiento educacional por este importante logro, porque en la región postularon 12 liceos a la red Bicentenario y quedó sólo este establecimiento por su trayectoria y calidad educacional”. Argumentó el seremi de Educación Leonardo Fuentes tras recorrer las dependencias del Liceo Técnico Felisa Tolup Zeiman.

Por su parte la directora del establecimiento educacional Marcela Martínez señalo que “es un premio al trabajo sistemático de los docentes y equipo directivo que se realiza en este establecimiento educacional. Buscamos la certificación a través del Sistema de Gestión de Calidad, que certifica todos los procesos de calidad de los establecimientos y en eso se van a utilizar los recursos que recibiremos por obtener el reconocimiento de Liceo Bicentenario“.

En marzo el liceo Técnico femenino de San Fernando iniciará sus clases con esta categoría, que lo hace acreedor además de la excelencia académica. Recibirán más de 230 millones de pesos desde el Ministerio de Educación, por el hecho de ingresar a la red Bicentenario, siendo el único establecimiento educacional de la región de O’Higgins en obtener este reconocimiento de los 40 liceos que fueron nombrados a nivel nacional.