El deporte no tiene obstáculos y cuando existe esfuerzo, constancia y rigor, los triunfos surgen inexorablemente.

Un claro ejemplo del trabajo responsable, es el que realizaron Lukas Jara Pezoa (21) y Nicole Riquelme Soto (26), ambos con síndrome de down, en la competencia internacional Word Latin Dance Cup 2018, desarrollada en Orlando, Estados Unidos, donde en la categoría “Sin Límites”, obtuvieron el primer lugar del mundo.

“Estamos muy contentos y orgullosos por este logro. Sabemos de las capacidades de ellos pero claramente no estábamos preparados para ser campeones mundiales. Nuestra felicidad la que queremos compartir con el SEREMI del Deporte, Diego Ramírez, que se portó un siete con nosotros y los miembros del Consejo Regional, que nos respaldaron económicamente para hacer este inolvidable viaje”, indica Leopoldo Jara, padre de Lukas.

APOYO ASEGURADO PARA EL AÑO 2019

Este año que culmina, fue el inicio de una gran e inédita iniciativa en la Región de O’Higgins, ya que, el Consejo Regional creó una línea de financiamiento para deportistas de Alta Competencia y Alto Rendimiento, que benefició  a más de 16 proyectos en diversas disciplinas.

“Ya existe el compromiso de mantener estos recursos (140 millones de pesos) para el 2019 y estamos analizando la posibilidad de inyectarle un poco más. Tal como Lukas y Nicole, fueron muchos los atletas que pudieron acceder a los dineros y cumplir así con sus objetivos, eso nos deja muy satisfechos por la labor cumplida”, puntualiza el SEREMI del Deporte, Diego Ramírez.