La sanitaria renovó su compromiso con la recolección de los aportes realizados por clientes a través de sus cuentas de agua.
Con una actividad realizada en el sector Jardines de Colchagua en Peralillo, la sanitaria y el cuerpo de bomberos lanzaron la campaña de apoyo financiero, reafirmando el compromiso a través de un convenio que permite a clientes de Peralillo aportar a bomberos a través de su cuenta de agua.
El acuerdo permite que cada cliente pueda hacer aportes en dinero junto con el pago de su cuenta, los que son entregados mensualmente a los bomberos para solventar los gastos en la protección de la comunidad.
El subgerente zonal de Essbio, Juan Pablo Bravo, señaló que el convenio para apoyar a Bomberos “es un paso más en nuestra política de acercamiento con las comunidades y de colaboración con instituciones como Bomberos, lo que nos enorgullece”. Agregó que “todos los vecinos que deseen aportar a la valiosa labor que realiza el Cuerpo de Bomberos pueden hacerlo a través de nuestras boletas. Ellos pueden definir el monto del aporte mensual que deseen realizar, el cual es entregado de forma íntegra al Cuerpo de Bomberos para sus gastos operacionales”.
El ejecutivo planteó a los representantes de bomberos la necesidad de seguir avanzando en un programa conjunto para que la comunidad respete los grifos y no los manipule ni dañe, para que estén operativos cuando se presenten las emergencias; y a seguir trabajando coordinadamente.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Peralillo, Claudio Cruz, indicó: “estamos realizando el lanzamiento oficial de una campaña que permite a los vecinos hacerse socios de Bomberos a través de aportes en la cuenta del agua. Podrán contribuir con un monto que estimen conveniente, de manera mensual, en beneficio del Cuerpo de Bomberos de Peralillo. Para nosotros es importante que estén atentos al llamado de Bomberos cuando lleguen a sus hogares para completar el mandato y sellar este contrato, el cual permitirá apoyar de forma mensual a la institución mediante un aporte”.
La Campaña
Los clientes serán visitados por bomberos quienes realizarán una campaña puerta a puerta, para hacer efectivo el aporte tendrán que firmar un mandato aceptando el cargo que puede ser de: $300, $500, $1.000, $1.500, $2.000 o más.







