El parlamentario señaló que «se ha recogido la necesidad de los trabajadores y del público que clama por una ambulancia, porque ahí está la diferencia entre la vida y la muerte”, ello tras la integración de tres nuevos vehículos se integraron al servicio de urgencias.

Luego de un largo período de solicitudes y reclamos por parte de funcionarios y dirigentes del servicio de atención médica de urgencias, SAMU, esta mañana tres nuevas ambulancias llegaron a reforzar el servicio.

Para el médico y parlamentario por O’Higgins, Dr. Juan Luis Castro, que impulsó la iniciativa, este hecho significa que “se ha recogido la necesidad, no sólo de los trabajadores que han pedido por mucho tiempo tener ambulancias modernas, nuevas, que estén al servicio de la comunidad, sino que también al público, que tantas veces clama por una ambulancia de emergencia, porque ahí está la diferencia entre la vida y la muerte”.

En ese mismo sentido, Castro subrayó el esfuerzo realizado, destacando que finalmente “se está dando un paso, una respuesta que es tan importante, como lo es tener móviles nuevos, que otorgan dignidad que las personas necesitan”.

“Me alegro que se haya dado este paso”, dijo el parlamentario, agregando que “hay que profundizar más la llegada de estos vehículos vitales para alguien accidentado en la carretera, en un incendio, para una persona que está con un paro cardíaco, tantas emergencias en que se va la vida en minutos, porque para eso es el SAMU, sus equipos, sus profesionales”, dijo para concluir el diputado Juan Luis Castro.