La Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte confirmó este viernes que inició una investigación por la denuncia de presunta prevaricación administrativa presentada contra el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Rabat, y el subsecretario de Justicia, Luis Silva. (CNNChile.com)

La acción fue presentada por los diputados Luis Cuello (PC) y Juan Santana (PS), en medio de la controversia por las rebajas de condenas otorgadas a personas sentenciadas por delitos sexuales contra menores de edad.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio Público, la investigación estará a cargo del fiscal regional metropolitano Centro Norte, Francisco Jacir Manterola, quien contará con el apoyo de la Fiscalía Anticorrupción e Investigación Especializada Centro Norte.

La apertura de la investigación se produce luego de que el fiscal nacional, Ángel Valencia, remitiera los antecedentes a dicha fiscalía regional.

Desde la Fiscalía Centro Norte precisaron que los antecedentes serán analizados e investigados para determinar si los hechos denunciados constituyen un delito y establecer las eventuales responsabilidades penales que pudieran derivarse de ellos.