En el marco de diligencias investigativas propias de su especialidad, personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (S.E.B.V.) Rancagua logró la detención de tres personas por el delito de receptación de vehículos motorizados y la recuperación de tres móviles que mantenían encargo vigente por robo.
El procedimiento principal se desarrolló en el sector Jardín Valle Oeste de Rancagua, mientras personal especializado realizaba un seguimiento controlado a una camioneta marca JAC que portaba placas patentes de fabricación artesanal. Posteriormente, el vehículo se estacionó junto a un station wagon marca Changan, el cual también mantenía placas patentes únicas falsas.
Al verificar las series identificatorias de motor y chasis de ambos vehículos, se estableció que la camioneta JAC mantenía un encargo vigente por el delito de robo de vehículo motorizado, con fecha 21 de mayo de 2026, mientras que el station wagon Changan registraba un encargo vigente desde el 23 de marzo de 2026 por el mismo delito. Ambos encargos correspondían a hechos ocurridos en la Región Metropolitana.
Como resultado del procedimiento fueron detenidos una mujer identificada con las iniciales L.T.R.G., de 28 años, y un sujeto de iniciales N.A.M.C., de 19 años, ambos chilenos y con antecedentes policiales.
Asimismo, durante la misma jornada y en el marco de patrullajes preventivos efectuados por personal del S.E.B.V. en la comuna de Peumo, se logró la recuperación de un tercer vehículo, correspondiente a un Ford Territory, el cual mantenía un encargo vigente por el delito de robo de vehículo motorizado, asociado a un hecho ocurrido en la Región Metropolitana. En este procedimiento fue detenido un hombre por el delito de receptación, quien por instrucción del Ministerio Público pasó a control de detención.
Además, durante ambos procedimientos se incautaron tres vehículos: un station wagon marca Changan, modelo UNI-T, color blanco, año 2026; una camioneta marca JAC, modelo T8 Pro, color blanco, año 2026; un station wagon marca Ford, modelo Territory; cuatro placas patentes únicas falsas y dos teléfonos celulares.
Por instrucción del Ministerio Público, los tres imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención.
Carabineros reitera su compromiso con la prevención y persecución del delito, reforzando las labores especializadas destinadas a recuperar vehículos robados y poner a disposición de la justicia a quienes participan en este tipo de ilícitos.







