En medio de una tasa de desempleo de 9,1%. El evento gratuito ofrecerá oportunidades en cargos operativos, administrativos, técnicos y profesionales en compañías como Ariztia, Adecco, Prosegur, Maclean, Manpowergroup, Niu Foods, Mcdonald’s, Workforce, Xinerlink, Grupo Alcansa, Activos Chile, Alianza Seguridad y Tur Bus.
La situación laboral en Chile ha encendido todas las alarmas, con una tasa de desempleo que alcanzó el 9,1% durante el trimestre febrero-abril de 2026, la cifra más alta desde junio de 2021, según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). En ese contexto, Yapo.cl realizará su undécima Feria Laboral este jueves 25 de junio en el Hotel Cumbres Lastarria de Santiago.
La iniciativa cobra especial relevancia en un escenario en que el empleo formal ha disminuido en forma preocupante, y donde la desocupación acumula más de 3 años sin lograr estabilizarse por debajo del 8%. “En un contexto de desempleo histórico, la feria laboral se presenta como una oportunidad real. Más de 2.500 puestos de trabajo, con un contacto directo entre empresas y candidatos en un solo lugar”, señaló el sales manager de Yapo.cl, Víctor Ayala.
4 de cada 10 asistentes consigue empleo
La actividad, que se desarrollará entre las 10:00 y las 16:00 horas, concentrará más de 2 mil quinientas vacantes y contará con la participación de importantes empresas, como Ariztia, Adecco, Prosegur, Maclean, Manpowergroup, Niu Foods, Mcdonald’s, Workforce, Xinerlink, Grupo Alcansa, Activos Chile, Alianza Seguridad y Tur Bus.
Las ofertas laborales se concentrarán principalmente en cargos operativos, administrativos, técnicos y profesiones, en los rubros de seguridad, ventas, atención al cliente, servicios generales, logística, bancario, transporte, logística y alimentación.
“En ferias anteriores, 4 de cada 10 asistentes consiguieron empleo después del evento. La feria no solo ofrece vacantes, entrega resultados”, recalcó Víctor Ayala. Además, incluirá tres charlas de empleabilidad realizadas por Generation Chile, Adecco y Fundación Emplea que se efectuarán entre las 11:00 y las 14:00 horas.
La actividad es completamente gratuita y busca acercar oportunidades laborales a personas que están buscando trabajo activamente. Los interesados en participar deben inscribirse sin costo en el siguiente link.
● Fecha: Jueves 25 de junio de 2026
● Horario: 10:00 a 16:00 horas
● Lugar: Hotel Cumbres Lastarria, Santiago
● Entrada: Gratuita
