La exprimera dama, Marta Larraechea, habría sufrido un shock anafiláctico tras una picadura de abeja, con falla respiratoria secundaria que requirió intubación y soporte vital.

La exprimera dama Marta Larraechea, esposa del expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, fue internada en el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, en la Región de Valparaíso.

De manera preliminar, según informó Radio Biobío, su ingreso al recinto hospitalario se debió a un paro cardiorrespiratorio.

El episodio habría ocurrido en medio de sus vacaciones en el litoral central junto a su familia, por lo que en primera instancia fue atendida en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Santo Domingo, para luego ser trasladada al Hospital Claudio Vicuña.

Al lugar llegó su entorno más cercano, incluyendo el ex-presidiente Eduardo Frei, además de la delegada presidencial provincial, Carolina Quinteros.

Cabe destacar que el pasado 7 de enero, la exprimera dama se reunió con la abogada y esposa del mandatario electo José Antonio Kast, María Pía Adriasola. En dicha instancia, Larraechea compartió su experiencia en la creación y desarrollo del Museo Interactivo Mirador (MIM).

En horas de la noche de este miércoles, la ex primera dama fue trasladada en un helicóptero de Carabineros hasta la Clínica Alemana de la región Metropolitana, luego de haber sufrido un paro cardiorrespiratorio durante el traslado médico la tarde de este miércoles en la región de Valparaíso.

Tras permanecer internada en el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio y ser estabilizada por el equipo médico, Marta Larraechea -acompañada por su familia- fue derivada por vía aérea hasta la Clínica Alemana de Santiago luego de que el helicóptero de Carabineros arribara al centro asistencial de San Antonio para concretar el operativo.

En la capital, la ex primera dama recibirá atención médica especializada. Actualmente, se encuentra estabilizada.