Las iniciativas desarrolladas por la compañía beneficiaron a vecinos de 24 comunas de las regiones de O’Higgins, Valparaíso y Metropolitana, a través de programas enfocados en emprendimiento, desarrollo local, educación y vida saludable.

Durante el año 2025, Agrosuper desarrolló un intenso trabajo de vinculación con las comunidades donde mantiene instalaciones productivas, impactando de manera directa e indirecta a 262 mil personas de las regiones de O’Higgins, Valparaíso y Metropolitana, a través de sus distintos programas de relacionamiento comunitario, enfocados en los pilares de emprendimiento, desarrollo local, educación y vida saludable.

A través del programa Fondo Vecino, la compañía ejecutó tres líneas de apoyo —Seguridad, Educación y Desarrollo Comunitario—, las que beneficiaron a 166 organizaciones sociales de 24 comunas, alcanzando a 23.144 beneficiarios directos y 167.924 beneficiarios indirectos. Estas iniciativas permitieron financiar proyectos comunitarios impulsados por los propios vecinos, contribuyendo al fortalecimiento y desarrollo local.

En materia de emprendimiento, el programa Capital Emprendedor apoyó a 294 emprendedores de 15 comunas, entregando herramientas orientadas a fortalecer sus negocios y generar nuevas oportunidades económicas a nivel local.

En paralelo, el programa Impulsa Agua, que actualmente continúa en ejecución, se desarrolló durante 2025 en 14 comunas, beneficiando a 83.524 personas directamente, mediante soluciones destinadas a mejorar el acceso y la gestión del recurso hídrico en sectores rurales.

Asimismo, el programa Súper Sano, enfocado en la promoción de hábitos de vida saludable, llegó a 125 establecimientos educacionales de 23 comunas, beneficiando directamente a 10.684 estudiantes, a través talleres de alimentación equilibrada y educación nutricional desde edades tempranas.

Al respecto, el subgerente de Relaciones con la Comunidad de Agrosuper, Rodrigo Torres, destacó el enfoque territorial del trabajo desarrollado durante 2025. “Estas cifras reflejan una contribución concreta a los territorios donde estamos presentes, a través de un trabajo sostenido de relacionamiento comunitario” señalo, agregando que “Mediante nuestros programas, buscamos aportar al desarrollo local, al fortalecimiento del emprendimiento, a la educación y a la promoción de la vida saludable, con una mirada de largo plazo y en colaboración con las comunidades”.

Estos resultados reflejan el trabajo que Agrosuper desarrolla en los territorios donde mantiene operaciones, en coordinación con actores locales y comunitarios, mediante programas que buscan aportar al desarrollo de las comunidades.