Ante la grave emergencia provocada por los incendios forestales que afectan al sur del país, la Municipalidad de Rancagua informa a la comunidad el inicio de una campaña solidaria de ayuda, destinada a apoyar a las familias damnificadas (Imagen Agencia UNO).
Al respecto, el alcalde de Rancagua, Raimundo Agliati, señaló que “desde Rancagua miramos esta tragedia con profunda preocupación, pero también con un fuerte sentido de responsabilidad y solidaridad. Como municipio, nos estamos ocupando: hemos activado puntos de acopio y estamos coordinando ayuda para que llegue directamente a las personas damnificadas en el sur de Chile”.
La campaña comenzará hoy domingo 18 de enero, con puntos de acopio habilitados desde el mediodía hasta las 21:00 horas en los siguientes lugares: Polideportivo Lourdes, Complejo Patricio Mekis y Teatro Regional. De manera extraordinaria, durante esta jornada también se recibirá ayuda en Calles Vivas (Avenida Kennedy, entre Circunvalación y Punta del Sol).

Para mañana lunes, los puntos de acopio funcionarán desde las 8:00 hasta las 21:00 horas, manteniéndose operativos el Polideportivo Lourdes, Complejo Patricio Mekis y Teatro Regional.
La Municipalidad de Rancagua reiteró el llamado a vecinas y vecinos a sumarse a esta campaña, destacando el espíritu solidario de la ciudad frente a esta emergencia nacional.