Experiencia tuvo positiva acogida en las participantes que incursionan en oficios no tradicionales.

Gracias a la coordinación de Essbio y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género de O’Higgins, un total de 18 mujeres participaron y aprobaron el curso de Gasfitería e Instalaciones Sanitarias. Esta formación reafirma el compromiso de la sanitaria por fomentar e impulsar el trabajo de las mujeres y como parte de su programa de equidad de género; lo cual permitirá a las participantes contar con mejores capacidades para insertarse en el mundo laboral.

La ceremonia se efectuó en la municipalidad, en donde la directora de SernamEG, María Jesús Avello, el alcalde de Coltauco, Félix Sánchez, el gerente regional (i) de Essbio, Hernán Berrios y el jefe de Unidad de Equidad de Género y Diversidad de Essbio, Claudio Toloza hicieron entrega de sus certificados a las entusiastas alumnas.

El gerente regional (i) de Essbio, Hernán Berrios, explicó que “este tipo de iniciativas se enmarca en nuestra política de diversidad, equidad e inclusión, y busca promover espacios que impulsen la igualdad de oportunidades y fomenten la autonomía económica de las mujeres y su desarrollo personal y profesional”.

La directora de SernamEG O’Higgins, María Jesús Avello, destacó “hoy estamos certificando a 18 mujeres de la comuna de Coltauco que trabajaron en un curso de 60 horas, con el objetivo de adquirir las herramientas necesarias para certificarse como mujeres gásfiter. Estamos muy contentas; escuchamos sus testimonios y valoramos lo significativo que fue el curso para su crecimiento, no solo en el ámbito de la gasfitería, sino también en su desarrollo personal como mujeres”.

El curso consideró 60 horas de clases en modalidad presencial y 100% practica y la definición del área de capacitación se hizo de acuerdo a los perfiles ocupacionales establecidos para la Región de manera que las alumnas tuvieran las mayores posibilidades de iniciar un emprendimiento en gasfitería o encontrar empleo y desempeñarse exitosamente en el mercado laboral de la zona.

De esta forma Essbio se involucró en un gran esfuerzo de coordinación y apoyo de entidades públicas y privadas que favoreció a un grupo importante de mujeres, ahora mejor preparadas para ejercer un oficio.