En el marco de su agenda de colaboración con municipios, Essbio suscribió nuevos convenios con las municipalidades de Las Cabras y de Quinta de Tilcoco, destinados a la elaboración de diseños de proyectos de agua potable y saneamiento sanitario que beneficiarán a más de 200 familias de ambas comunas.
En Las Cabras, el convenio considera una inversión superior a $4.500 millones e impactará positivamente a más de 90 familias de los sectores Cuenca, Pasaje Los Díaz, Pasaje Los Sauces, Bunster I, Bunster II, Callejón Reyes Pinto y Camino a Cabaña Blanca.
En tanto, en Quinta de Tilcoco, el acuerdo contempla una inversión de más de $6.800 millones, beneficiando a 110 familias de distintos sectores. Entre ellos Lourdes, La Viña, Las Hijuelas, Caylloma, Tilcoco y Cerro El Manzano, donde se proyectan extensiones de redes de agua potable y alcantarillado.
La firma de los acuerdos contó con la presencia del alcalde de Las Cabras, Juan Pablo Flores, y del alcalde de Quinta de Tilcoco, Sebastián Rodríguez. Por parte de Essbio asistió el gerente regional (i), Hernán Berríos, el subgerente zonal, Juan Pablo Bravo, junto a representantes del equipo regional y del área legal de la sanitaria.

Ambos acuerdos establecen que Essbio elaborará los proyectos de diseño, cuya ejecución e inspección se financiarán con recursos del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB) y/o del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).