Gracias al programa Pequeñas Localidades del Ministerio de Vivienda y Urbanismo los vecinos del sector La Punta en Mostazal participan activamente en la construcción de un futuro con identidad y bienestar, con participación en los proyectos que contempla esta iniciativa. Un trabajo en conjunto con el municipio para el beneficio de esta comunidad del sector Cordillera.
vecinos de La Punta con la alcaldesa Verónica Arroyo, el equipo de Secplan municipal, representantes del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el concejal Luis Cantillana, con el fin de priorizar las iniciativas del programa.
La alcaldesa Verónica Arroyo dijo que “la Mesa de Actores hoy dio un gran paso en este proyecto, ya que se logró priorizar las obras que se van a financiar, que serán el Cine La Punta, potenciar el mirador y cerro La Carmelita, instalación de señalética patrimonial, consolidar la calle José Toribio Medina como circuito peatonal, construcción de un centro comunitario y diseño del parque Nueva Cordillera”.
Este programa busca potenciar localidades de menos de 20 mil habitantes mediante inversión pública, obras de infraestructura y proyectos que nacen desde las necesidades reales del territorio. Todo se construye con participación ciudadana, diálogo y colaboración entre instituciones y comunidad.
Patricio Cano, encargado regional de Pequeñas Localidades del Minvu, aseguró que “es una excelente oportunidad de poder generar proyectos en concordancia con lo que demanda la comunidad”.
Estas decisiones se basan en un proceso participativo que considera el impacto, la urgencia y los sueños colectivos de los vecinos
Teresa Bascuñán, dirigente vecinal de La Punta, expresó que “es un beneficio y un privilegio contar con recursos para el avance de las pequeñas localidades que por mucho tiempo han estado en espera del progreso”.
Gonzalo Cáceres, director de Secplan Mostazal, manifestó que “tenemos confianza en que este programa va a traer desarrollo económico, desarrollo local, infraestructura de la comunidad y va en directo beneficio de todos los vecinos y vecinas”.
El Programa Pequeñas Localidades busca fortalecer el desarrollo territorial, potenciar la vocación local, mejorar la calidad de vida de sus habitantes y agregar valor a sus atractivos, mediante la creación de un plan de desarrollo participativo.







