El subsecretario de Relaciones Internacionales de Mendoza, José María Videla Sáenz, fue designado como titular del Consejo de Administración de la Entidad Binacional Paso Las Leñas para el proyecto estratégico para la conectividad con Chile.

«En la Cancillería Argentina se designaron los representantes del Gobierno de Mendoza en la Entidad Binacional Paso Las Leñas. Asumo la responsabilidad como titular del Consejo de Adm. en un proyecto estratégico para la conectividad con Chile, la integración y el desarrollo del Sur de Mendoza», expresó el «canciller» de la provincia en sus redes sociales.

Además de su designación, este jueves Videla Sáenz estuvo en una reunión preparatoria del Comité Paso Pehuenche junto a autoridades nacionales y locales para planificar la agenda próxima. «La coordinación entre pasos internacionales es clave para fortalecer la conectividad y el desarrollo del Sur de Mendoza», aseguró.

El sueño de un túnel

En agosto pasado, la provincia expuso sobre los pasos fronterizos con Chile, pero hizo foco en el túnel binacional Las Leñas, sus ventajas y virtudes y solicitando la conformación de la entidad que finalmente tomó forma.

«Se trata de una obra con un enorme potencial, que ofrece múltiples beneficios para la integración regional y para el desarrollo económico de Mendoza», destacó en su momento Videla Sáenz.

Se contempla construir un túnel de 13 kilómetros de longitud a 2.050 metros sobre el nivel del mar. La estructura permanecerá abierta los 365 días del año debido a su baja altura, en un camino sin curvas, subidas ni bajadas, por lo que será apto a todo tipo de vehículos y lo convertirá en uno de los pasos más utilizados dadas estas características.