La tarde de este miércoles, la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) confirmó que todos los combustibles sufrirán una fuerte alza en sus precios.
De acuerdo al último informe de precios estimados para combustibles, se informó que las gasolinas de 93 y 97 octanos tendrán un aumento de $26,9 por litro. Mientras que el diésel subirá en $19,2 por litro.
En tanto, la parafina (kerosene) tendrá un alza significativa de $69,4 por litro.
El ministro de Hacienda, Mario Marcel, había adelantado el pasado lunes que las bencinas iban a experimentar un alza “acotada”, “por los aumentos internacionales en los combustibles que ya hubo durante las semanas anteriores”.
Además, explicó que ante la situación ocurrida por el conflicto entre Israel e Irán, Chile “tiene mecanismos para mitigar algunos de estos impactos, pero por supuesto, cuando hay fenómenos a nivel global, uno siempre tiene que preocuparse y fortalecer los mecanismos de estabilización y mitigación”.
