Con el objetivo de fortalecer el trabajo fiscalizador que desarrollan en constantes operativos intersectoriales Carabineros de la Región y Seremi de Transporte O’Higgins, para brindar mayor seguridad a la comunidad en las rutas y diferentes arterias de las comunas de la Región, se realizó una jornada de capacitación para reforzar las sinergias durante las intervenciones vehiculares.
El trabajo colaborativo de ambos entes fiscalizadores permiten mantener una presencia constante en los puntos viales más críticos, complementando sus atribuciones para abordar mayores parámetros de fiscalización, logrando de esta forma no sólo la detención de personas infractoras de la ley, sino también el retiro de vehículos, entre otras acciones.
La capacitación desarrollada en dependencias de la Caja Los Andes, buscaba compartir información aplicable de forma práctica en cada uno de estos operativos. En ese sentido, Carabineros, a través de la Unidad especializada de la SIAT, dieron a conocer en detalle las atribuciones de la institución durante estos operativos.
Más de una treintena de personas, entre Carabineros y fiscalizadores, participaron en esta instancia de trabajo conjunto que permitirá potenciar las fiscalizaciones y brindar mayor seguridad vial.
Al respecto, el Subprefecto de los servicios 2 de la Prefectura Cachapoal, Teniente Coronel Fernando Acevedo, destacó la dinámica de la jornada, la que no sólo tuvo un carácter informativo sino también de establecer canales de comunicación fluidos en busca de una constante mejora y fortalecimiento del desarrollo de estos operativos intersectoriales que significan un despliegue de Carabineros y fiscalizadores de la Seremi de Transportes, con grandes beneficios para la seguridad vial”.