El sistema frontal que afectó a la zona centro-sur del país dejó intensas lluvias y vientos en la capital regional. Las labores preventivas y el trabajo en terreno permitieron contener la emergencia.
Durante la noche del domingo y la madrugada de este lunes, un fuerte temporal de viento, lluvias y bajas temperaturas se registró en Rancagua. Gracias a los trabajos preventivos realizados previamente y al despliegue oportuno de cuadrillas municipales de emergencia, la ciudad respondió de buena manera, sin registrar anegamientos graves ni situaciones de mayor complejidad.

El alcalde de Rancagua, Raimundo Agliati, destacó la labor desarrollada: “Quiero agradecer y reconocer el compromiso de nuestros equipos municipales que, desde anoche y durante toda la madrugada, estuvieron en terreno trabajando para enfrentar este temporal. Gracias al trabajo preventivo y a la rápida respuesta de nuestras cuadrillas, la ciudad pudo soportar de buena manera este frente de mal tiempo, protegiendo a nuestros vecinos y evitando situaciones de mayor riesgo”.