El cadáver fue encontrado en las inmediaciones de San Fernando, Región de O’Higgins. La Fiscalía de Ñuñoa investiga el caso y confirmó la detención de un presunto implicado.

La Fiscalía de Ñuñoa-Providencia confirmó la detención de un sujeto en el marco de la investigación por la desaparición de Francisco Javier Albornoz Gallegos, joven químico farmacéutico de 21 años visto por última vez el pasado 23 de mayo en Santiago.

Según detalló el Ministerio Público, la Fiscalía asumió la investigación el 28 de mayo, desarrollando junto a la Brigada de Ubicación de Personas (BRIUP) de la PDI diversas diligencias para dar con el paradero del joven: revisión de cámaras de seguridad, toma de declaraciones, inspección de construcciones aledañas y pericias a dispositivos móviles, entre otras acciones.

El martes 3 de junio, un sujeto se presentó voluntariamente con su abogado en la Fiscalía de Ñuñoa para aportar antecedentes sobre la desaparición. La fiscal Rossana Folli, a cargo de la indagatoria, tomó su declaración durante toda la tarde y ordenó a la BRIUP trasladarse a San Fernando para corroborar la información entregada.

En el lugar indicado, la policía civil halló un cuerpo, el cual fue trasladado al Servicio Médico Legal de San Fernando para realizar la autopsia correspondiente durante esta jornada. Se investiga si corresponde a Francisco Albornoz.

La declaración del sujeto fue en calidad de imputado y actualmente se encuentra detenido, a la espera de pasar a control de detención durante la tarde de este miércoles.

La familia de la víctima está siendo atendida y acompañada por la Unidad de Víctimas y Testigos del Ministerio Público.