La Corte Suprema aceptó un recurso presentado por el exsubsecretario del Interior y permitió que pudiera cumplir la medida cautelar de arresto domiciliario total.

El exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, abandonó este lunes el anexo carcelario de Capitán Yáber, luego que la Corte Suprema acogiera un recurso de amparo a su favor y dejara sin efecto la medida cautelar decretada por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

Monsalve fue formalizado por el Ministerio Público por los delitos de abuso sexual y violación, tras lo cual quedó privado de libertad durante los últimos seis meses.

Finalmente, el máximo tribunal revocó la medida cautelar y quedó sujeto a la de arresto domiciliario total.

Luego de salir de la cárcel, el exsubsecretario habló con la prensa y señaló que «estos seis meses son meses dolorosos, meses complejos. Doloroso para mi entorno, para mi familia y para mucha gente».

Además, destacó que «las denuncias tienen que ser investigadas. Pero quiero sostener lo que dije en un principio: Quiero reiterar mi inocencia. La inocencia y la culpabilidad de una persona debe determinarse ante tribunales».

Del mismo modo, valoró el recurso de amparo acogido por el máximo tribunal y destacó que dicha acción legal “no es un privilegio, es un derecho de cada ciudadano”.

«Creo que es muy importante que las causas no se debatan en torno a filtraciones. Ahora quiero encontrarme con mi familia. El resto tendrá que verse en las sedes que corresponden», sentenció.