Rodrigo Zúñiga, Presidente de la Cámara de Comercio de Rancagua, manifestó su conformidad con la idea de declarar el próximo Viernes Santo como feriado irrenunciable, esto, luego que el diputado Diego Schalper, en compañía de un grupo de parlamentarios de Chile Vamos, presentaran esta semana un proyecto de ley que busca así establecerlo.

El dirigente gremial comenzó señalando que “La inmensa mayoría del comercio pequeño y mediano está a favor de que los feriados de este tipo, u otros que aparezcan a futuro, sean todos irrenunciables”.

Su justificación radica en lo poco rentable que es para los pequeños locatarios abrir un día de poca afluencia de público, a diferencia de los grandes centros comerciales, que concentran a los clientes y por ende las ventas.

“Nuestros clientes están acostumbrados a no ir a nuestros locales porque saben que ese día no se abre. En ese mismo escenario, los malls y grandes tiendas adaptan su personal y abren sus puertas, logrando que nuestros clientes que no profesan la fe católica aprovechan de ir a pasear para allá, lo que se transforma en una competencia muy desleal”, enfatizó.

El proyecto buscará ser tramitado a partir del lunes 7 de abril, toda vez que la semana anterior corresponde a trabajo distrital. De esta manera, una vez el Congreso retome la actividad legislativa, esta moción podría quedar aprobada justo antes del próximo viernes 18 de abril, día que para este año corresponde al Viernes Santo.