En el marco del programa «Mi Taxi Eléctrico» versión colectivos del Ministerio de Energía y el GORE O’Higgins, se llevó a cabo una destacada actividad en el terminal rodoviario de Rancagua, organizada por la Federación de Taxis Colectivos Rurales de la VI Región. Este encuentro logró reunir a cuatro automotoras que presentaron seis modelos de vehículos eléctricos disponibles hasta la fecha.
El terminal rodoviario de Rancagua se llenó de electromovilidad, con la presentación de siete modelos de vehículos eléctricos de las marcas BYD, Chevrolet y Hyundai. Los vehículos no solo estuvieron en exhibición, sino que también pudieron ser probados en las calles céntricas de la capital regional, con el respaldo y la asesoría de la Agencia de Sostenibilidad Energética, entidad ejecutora del programa. Este programa, que ya ha entregado 15 vehículos en comunas de Cachapoal y Colchagua, y ha superado las 45 postulaciones enviadas, tiene como objetivo que el transporte menor transite de los combustibles fósiles a la tracción eléctrica, ofreciendo una alternativa mucho más silenciosa y menos contaminante.
El evento también contó con la presencia de BancoEstado, que tiene una línea de créditos verdes específica para el programa, ayudando a los beneficiarios que lo requieran con la parte del pago que les corresponde.