La empresa señaló que habría aproximadamente 964 mil casos de cobros indebidos que podrían ser compensados.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) acordó junto a Entel el inicio de un Procedimiento Voluntario Colectivo.

¿El motivo? Evaluar una compensación a los clientes que fueron afectados por cobros indebidos relacionados con servicios de roaming en Argentina.

Entel y el procedimiento compensatorio por cobro de roaming en Argentina

Todo comenzó luego que se denunciaron cobros indebidos ya que la empresa habría interpretado erróneamente una norma técnica de la Subtel.

A pesar de que Sernac reportó que recibió más de 140 reclamos de clientes, la propia empresa señaló que habría aproximadamente 964 mil casos de cobros indebidos.

El anuncio se produce luego que la Subtel formulara cargos contra Entel, motivo por el que fue sancionada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, lo que fue ratificado por la Corte de Apelaciones de Santiago.

El Procedimiento Voluntario Colectivo que comenzaron ambas instituciones apunta a concordar un monto a compensar y otros aspectos, como medidas correctivas.

Sobre este punto, hay un plazo de tres meses para que ambas partes logren un acuerdo, prorrogable a otros tres. En caso de no encontrar una solución común, Sernac aseguró que no descarta iniciar acciones legales.