Encuentro destacó la colaboración como base para ejecutar obras que mejoren la calidad de vida de las comunidades en la región.

En una jornada de trabajo realizada en el auditorio del MOP O’Higgins, la seremi María de los Ángeles Latorre, junto a los directores regionales del Ministerio de Obras Públicas, sostuvieron un encuentro con los alcaldes y alcaldesas electas de diversas comunas de la región para informar sobre las inversiones proyectadas para el próximo año. En la instancia se abordaron aspectos importantes del funcionamiento de la cartera ministerial en la región, respecto a materias claves para el desarrollo y calidad de vida de las personas, como la conectividad vial, edificación pública, agua potable rural y gestión hídrica, entre otros temas.

Al respecto, la seremi María de los Ángeles Latorre destacó la relevancia de trabajar en conjunto con las autoridades comunales, indicando que “este encuentro es fundamental para transparentar nuestra planificación y garantizar que las obras que desarrollaremos en 2025 respondan a las verdaderas necesidades de los territorios, algo que el Presidente Boric nos ha mandatado y que se sustenta en la capacidad y voluntad para avanzar en obras junto con los gobiernos comunales y regionales”.

“Queremos que las inversiones del MOP impacten directamente en la calidad de vida de los habitantes de la región. Por eso, estamos convencidos de que la colaboración es la base para el desarrollo, y esta reunión no solo nos permite presentar nuestro trabajo, sino también fortalecer los vínculos con los municipios para concretar proyectos que beneficien directamente a las comunidades”, finalizó la autoridad regional de Obras Públicas.

Entre los asistentes estuvieron los alcaldes electos de Peumo, Fermín Carreño; Santa Cruz, Yamil Ethit; Rancagua, Raimundo Agliati; Doñihue, Boris Acuña; Mostazal, Verónica Arroyo; Pichidegua, Adolfo Cerón; San Vicente, Guido Carreño, y Rengo, Enrique del Barrio. Por parte del MOP, participaron los directores de Vialidad, Maurice Dintrans; Planeamiento, Walter Blemith;  Dirección General de Aguas, Dayanna Aravena; y Dirección de Obras Hidráulicas, César Acevedo.

El alcalde electo de Santa Cruz, Yamil Ethit, valoró el encuentro, señalando que “agradezco esta instancia y manifiesto nuestra total disposición para trabajar colaborativamente junto a la Seremi de Obras Públicas y sus direcciones regionales. Cuando asuma como alcalde de Santa Cruz, los esperamos en nuestra comuna para abordar, junto a nuestras autoridades, las urgencias y prioridades relacionadas con una cartera tan importante como el MOP”.

Por su parte, la alcaldesa electa de Mostazal, Verónica Arroyo, indicó que “la reunión con la Seremi fue clave para entender la inversión del MOP en la región y fortalecer el trabajo colaborativo. En Mostazal enfrentamos el desafío de ser una de las comunas con menor inversión de esta cartera, pero también vemos una oportunidad, que a través del trabajo colaborativo, con instituciones tan importantes como lo es el MOP, realizar proyectos que puedan impulsar el desarrollo sostenible, solo así mejoraremos la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas de Mostazal y de cada una de las comunas de nuestra región”.

Adolfo Cerón, alcalde de Pichidegua indicó al término de la región que “desde Pichidegua, agradecemos la invitación de la Seremi y valoramos su gesto de reunirnos antes de asumir, lo que refleja su compromiso con la colaboración permanente. Como comuna pequeña, muchas veces postergada, nos alienta saber que existe la voluntad de priorizar recursos para nuestro desarrollo. Seguiremos trabajando junto al MOP y al Gobierno para avanzar en el bienestar de nuestras comunidades”.

La jornada reafirmó el compromiso del Ministerio de Obras Públicas con el desarrollo integral de la región, impulsando obras sostenibles, estratégicas y colaborativas que aseguren un impacto positivo y duradero, para responder a las necesidades más urgentes de las distintas comunas de O’Higgins.