En la actividad se ofrecieron 5 mil vacantes de trabajo en empresas privadas y servicios públicos.

Este martes 26 de noviembre, en la ciudad de Rancagua, se dio cita una nueva Feria Laboral SENCE, ocasión en la que los vecinos de la región de O’Higgins pudieron conectar con 34 empresas de diversos rubros y cuatro organismos estatales, los que ofrecieron alrededor de 5 mil puestos de trabajo. En esta edición, participaron cientos de personas de forma presencial y también en los procesos online y de capacitación.

Sobre esta iniciativa, Marcela Contreras Torres, Directora Regional Subrogante del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, señaló que “SENCE es un servicio que está a disposición de mejorar la empleabilidad de las personas y hoy día, con esta tremenda Feria Laboral, lo que buscamos es justamente acercar las posibilidades laborales a las personas. Son 34 empresas y más de 5 mil vacantes; con esto estamos dando un gran impulso y esperamos que las personas que nos visiten puedan mejorar su empleabilidad”.

En esta línea, la representante de SENCE agrega que “también queremos que se enteren de las capacitaciones que tenemos respecto a cursos de Despega MIPE, para trabajadores de micro y pequeñas empresas, en inglés y portugués, porque queremos dar impulso al ámbito turístico de la región”.

La Feria Laboral, se realizó en la Plaza de Los Héroes de Rancagua, en una jornada que contó con la participación de compañías de los rubros metalúrgicos, servicios, seguridad, retail y agrícola, las que ofrecieron empleos con sueldos que van desde los 550 mil pesos y hasta los 2 millones 100 mil pesos.

Por su parte, Yasna Reyes, encargada de Recursos Humanos de Expreso Rancagua, declaró que “ha sido una experiencia súper agradable y muy bien organizada, ha venido mucha gente a preguntar y se han inscrito con nosotros para ver una futura postulación. Nosotros como empresa somos lideres en el transporte público de pasajeros, así que estamos buscando conductores y conductoras que lleven el sello de la empresa. Nos caracterizamos además, por el buen trato al público y ofrecemos buen trabajo, en una empresa sólida y con muy buena infraestructura, así que esperamos que la gente aproveche esta oportunidad”.

Con respecto a su experiencia, Francisco Rebeco, ingeniero en búsqueda de oportunidades laborales, expresó que “ha sido muy gratificante, hay gran variedad de ofertas de empleo, gran variedad de empresas y eso lleva a que uno se sienta motivado a postular a las distintas oportunidades que existen acá. Es una instancia maravillosa, yo hace poquito quedé sin trabajo y aquí se juntan muchas opciones en un sólo lugar, así que es muy bueno para nosotros los jóvenes que existan instancias así”.

Si bien la Feria Laboral se realizó presencialmente el martes 26 de noviembre, la iniciativa continuará desarrollándose hasta el jueves 28 de noviembre de manera virtual a través de la Bolsa Nacional de Empleo (BNE) www.bne.cl .