Plan considera el uso de sensores para monitorear a distancia las plantas elevadoras y anticiparse a eventuales contingencias, además de la renovación de arranques de agua potable para mejorar la calidad y continuidad del servicio de agua potable y saneamiento.

Miles de familias de O’Higgins se beneficiarán con el plan de renovación de arranques y uniones domiciliarias que lleva adelante Essbio en la región, y que también considera la sensorización de diversas plantas elevadoras de aguas servidas.

El gerente regional de Essbio, Peter Schmohl, explicó las mejoras de este plan de acción que considera una inversión de más de $570 millones de pesos: “renovaremos y repararemos este año más de 1.330 arranques de agua potable que permitirá disminuir discontinuidades del suministro y pérdidas de agua, acciones claves en un contexto de escasez hídrica”.

Asimismo, el plan considera  instalar sensores para monitorear 23 plantas elevadoras de aguas servidas, que se suman a las 16 plantas que ya cuentan con esta tecnología en la región “que nos permitirá detectar oportunamente la eventualidad de obstrucciones y rebases de aguas servidas para actuar con la mayor celeridad”, puntualizó el ejecutivo.

Estas medidas se suman a otras acciones que buscan continuar asegurando la calidad y continuidad del servicio. Entre ellas, la renovación de más de 33 mil metros de redes de agua potable y alcantarillado que implicó una inversión de más de $9.000 millones.