Durante la jornada de elecciones en segunda vuelta de este domingo, el actual gobernador regional se impuso al republicano Fernando Ugarte quien obtiene cerca del 45% de la votación.

Un total de 2.123 mesas instaladas en la Región de O’Higgins recibió a los votantes quienes respaldaron la gestión del socialista Pablo Silva Amaya, renovando su mandato de gobierno por los próximos 4 años frente a la Gobernación del Libertador.

Con un discurso “hacedor”, Silva demostró su performance con “hechos y no palabras” al mando de la gobernación, pese a diversas críticas recibidas por personeros de su propio sector, y en donde incluso un número importante de parlamentarios le negó su apoyo a la reelección en primera vuelta.

En todo caso, Pablo Silva ya venía sembrando importantes semillas que se transformaron en hitos de su gestión, como una política agresiva en materia de seguridad ciudadana y protección civil, mejoramiento e inversión de calles y caminos a nivel regional y por sobre todo, por la gestión hecha con la instalación del nuevo Instituto Teletón en la capital de O’Higgins.

Lo anterior implica ahora la consolidación de dichos proyectos reflejados en la cosecha que pueda obtener dentro de los próximos 4 años de gestión.