Fiscalía consigue prisión preventiva para los 5 carabineros involucrados como parte de la organización criminal que protagonizó millonario robo en Rancagua. Investigación suma 28 imputados en prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad.

Fue la mañana del martes recién pasado que se informó sobre la detención de cinco carabineros por su implicancia en el millonario robo a una bodega de Brinks en Rancagua.

En el atraco, que ocurrió a mediados de agosto, participó una treintena de sujetos, quienes se llevaron poco más de $11 mil millones.

El avance de la investigación ha permitido recuperar una parte mínima del botín, y también la detención de más de 20 implicados en el asalto, entre ellos, los funcionarios policiales.

Prisión preventiva para cinco carabineros por robo a Brinks en Rancagua

Tras conocerse el hecho, los sujetos fueron dados de baja inmediatamente de la institución y este miércoles fueron pasados ​​a control de detención.

Por este motivo, durante este jueves la Fiscalía de O’Higgins formalizó a los cinco excarabineros involucrados en el crimen.

Luego de la deliberación, finalmente el Juzgado de Garantía de Rancagua decidió decretar la medida cautelar de prisión preventiva para los cinco exuniformados.

De esta forma, el Ministerio Público recordó que hasta el momento hay 28 imputados privados de libertad por el violento robo producido en Rancagua.