El súbito fallecimiento conmocionó a la comunidad local, donde fue concejala durante ocho años. El actual alcalde de Nancagua, en tanto, decidió suspender actividades de Fiestas Patrias e instó a los vecinos a izar la bandera a media asta en honor al legado de Rencoret.
La concejala y candidata a la alcaldía de Nancagua, en la Región de O’Higgins, Marina Rencoret Fuenzalida, falleció este viernes 20 de septiembre a los 50 años producto de un infarto.
Su muerte, confirmada por el propio municipio, ha provocado conmoción entre la comunidad local, donde era una figura política destacada.
Rencoret, que actualmente se postulaba de manera independiente a la alcaldía de Nancagua, se adecuaba como concejala durante ocho años. Y además de su trabajo público, era comerciante y dirigente social.
En tanto, a través de un comunicado compartido en sus redes sociales oficiales, el municipio expresó sus condolencias a la familia y destacó el legado “imborrable” de Rencoret.
Debido a su fallecimiento, el alcalde de Nancagua, Mario Bustamante, decretó tres días de duelo comunal, suspendiendo las actividades programadas para las celebraciones de Fiestas Patrias. Asimismo, instó a la comunidad izar la bandera a media asta.
La Asociación de Funcionarios Municipales también se refirió al súbito fallecimiento: “Valoramos el trabajo y aporte que ella hizo al interior del concejo, siempre velando por el bienestar de cada habitante de nuestra comuna”, escribieron.
A su vez, el equipo de Tiempo de Mujer, nombre con el Rencoret había bautizado su campaña, manifestó su profundo a pesar de la pérdida.
“La señora Marina fue una profesional ejemplar, emprendedora, comerciante y una persona excepcional que dedicó su vida al servicio de su querida comunidad nancagüina”, señaló.
Y en esa misma línea, añadieron que “su trabajo y legado serán recordados y valorados por todos aquellos que tuvieron el privilegio de conocerla y trabajar con ella”.
Hace poco más de una semana, Rencoret había sido víctima de un asalto en el sector de Puquillay Bajo , incidente que la mantuvo en las noticias locales.
Fue informado que la concejala será velada en su domicilio en Pucudegua, antes de ser trasladada al ex edificio municipal para que la comunidad pueda despedirse de ella.