Durante sus tres décadas de operación, la instalación ha experimentado importantes avances en materia tecnológica que le han permitido eficientar sus procesos y llegar a más mesas de Chile y el mundo.

Tres décadas de funcionamiento cumplió este año la Planta de Agrosuper ubicada en la comuna de San Vicente de Tagua-Tagua, instalación que se ha caracterizado por la modernización de sus procesos productivos para la elaboración de productos de aves y su distribución en el mercado nacional e internacional.

Durante todo este periodo, la cercanía con la comunidad ha sido un aspecto fundamental dentro de la operación de la planta. “La conexión directa con los vecinos ha sido muy significativa y lo sabemos de voz directa de quienes han sido protagonistas desde los inicios de la planta. Quien fuera alcalde de San Vicente hace 30 años afirmó públicamente que hay un antes y un después en el desarrollo económico de la comuna y eso nos llena de orgullo”, afirma el gerente de Planta San Vicente, Henry Aravena.

Asimismo, el ejecutivo destaca el gran desarrollo tecnológico que ha experimentado la instalación durante el último tiempo, con diferentes avances, tales como la implementación de torres de control de última generación para el monitoreo de diferentes procesos en tiempo real. “Hemos podido trabajar de la mano de la transformación digital en nuestros diferentes procesos, optimizando la operación y garantizando la calidad e inocuidad de los productos de cara a nuestros consumidores”, agrega Aravena.

Un conocedor de los inicios de la planta San Vicente es el actual supervisor de producción, César Riquelme, quien ingresó como operario en 1994. “Yo entré para realizar labores muy manuales, las que se han ido tecnificando con la transformación de los procesos. Empezamos sólo 120 personas y hoy en día somos dos mil”, cuenta. “En mi primer día nos dijeron que había oportunidades para todos y fue algo que me tomé muy en serio”, señala el colaborador, agregando que “la oportunidad de ser parte de Agrosuper ha sido sinónimo de crecimiento, estabilidad y dinamismo por hacer las cosas bien”.

Actualmente, la Planta San Vicente cuenta 2.036 colaboradores directos. La amplia gama de productos y subproductos de pollo (como hamburguesas y empanizados) que se elaboran en esta instalación son comercializados en el mercado nacional y en más de 50 países.