20 jefas de hogar de Requínoa serán parte este año del curso de Gasfitería en Instalaciones Sanitarias.
En los últimos cinco años más de 350 mujeres se han capacitado en el Programa Mujeres Gásfiter y Jefas de Hogar de Essbio. Hoy la compañía le da un nuevo impulso a esta iniciativa, lanzando una nueva versión junto al alcalde de Requínoa, Waldo Valdivia y la coordinadora regional del programa jefas de hogar de Sernameg, Daniela Correa.
En la oportunidad, el gerente regional de Essbio, Peter Schmohl, destacó que “este programa busca reafirmar nuestro compromiso con la equidad de género, fomentando espacios para la inserción laboral de mujeres y ampliando sus oportunidades para generar ingresos. Buscamos contribuir como agentes de cambio cultural y promover la reducción de brechas”.
En el marco de esta iniciativa, 20 jefas de hogar de Requínoa serán parte este año del curso de Gasfitería en Instalaciones Sanitarias, que contempla 60 horas de clases en modalidad presencial y 100% práctica.
Para Essbio la igualdad de oportunidades es un imperativo ético. “La gestión de la Diversidad e Inclusión (DEI) es un eje central de nuestra estrategia corporativa y a través de ella buscamos desarrollar diversas iniciativas para apoyar el talento femenino y abrir espacios de participación”, concluyó Schmohl.
Essbio tiene la certificación del Sistema de Gestión de Igualdad de Género y Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal, en el marco de la Norma Chilena 3262-2021, y cuenta con el Sello Iguala Conciliación del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género.