Sumado al archivo que encontraron en su celular, una serie de conductas ocurridas durante el día del robo levantaron las sospechas contra la funcionaria de la empresa de 24 años.
(CNNChile.com).- Un mega operativo policial se desarrolló en la ciudad de Rancagua el pasado viernes 16 de agosto luego de un cinematográfico robo a la empresa de valores Brinks.
Fue ese mismo día que se logró la detención de varios involucrados en el crimen, cuya audiencia de formalización quedó fijada para el próximo martes 20.
Pero de forma paralela a las detenciones, el Ministerio Público avanzó con las primeras diligencias del caso, las que apuntaron a -al menos- dos cómplices internos que están detenidos actualmente y forman parte de las 18 personas a quienes se les imputarán los cargos.
La foto que delató a la tesorera de Brinks
Luego que se levantaran las primeras sospechas contra la tesorera de Brinks, funcionarios policiales allanaron su casa. En este contexto, descubrieron un segundo dispositivo móvil que ella no había informado.
Fue cuando se revisó este equipo, que había permanecido oculto, que la Fiscalía cerró el cerco en torno a la funcionaria de 24 años, específicamente al revisar la galería de fotos del dispositivo.
El fiscal Carlos Fuentes -jefe de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos y del equipo ECOH- detalló que “apareció una foto donde (la imputada) está reunida con algunos de los imputados en los días previos al delito“.
Fuentes además indicó que dicha imagen fue tomada con el teléfono de uno de los otros 17 detenidos y que posteriormente se le envió a su teléfono personal.
El cigarro que levantó las sospechas en su contra
El propio fiscal dio a conocer que hubo otra conducta de la mujer que levantó sospechas en su contra. Esto, dado que minutos antes del asalto, la mujer salió del edificio a fumar un cigarro con otras tres compañeras.
Respecto a esta situación, el fiscal Fuentes aseguró que “según informó OS9, ella tuvo una conducta distinta a las otras tres mujeres, de estar mirando constantemente la calle a ver quién venía. Además, fue la única a la que no redujeron de manera violenta. Incluso en un momento la sentaron a la orilla del furgón”.