Con el fin de recuperar el centro de Rancagua y ofrecer espacios públicos de mejor calidad a las vecinas y vecinos que transitan a diario por la ciudad, el municipio ha reforzado los trabajos de limpieza en el centro de la ciudad, con más trabajadores y utilizando más maquinaria para estos fines, como hidrolavadoras con accesorio twister y barredoras. Mejoras en el servicio de limpieza que no significan un costo adicional para la Municipalidad.
Respecto a estas importantes labores de limpieza, el alcalde de Rancagua, Emerson Avendaño, señaló: «Hicimos un recorrido junto a un funcionario de la empresa contratista, y las máquinas están funcionando súper bien. Parte del compromiso de recuperar el centro de Rancagua es limpiarlo, y hemos exigido a la empresa de basura que preste todos los servicios necesarios para que este objetivo se cumpla».
Además, agregó: «El centro es un punto que nos convoca a todos, y el compromiso del municipio de Rancagua y de esta administración es mantenerlo limpio. Todas las noches estamos saliendo al centro de Rancagua para limpiarlo, de manera que ustedes se sientan felices y seguros de visitar el centro».
En concreto, para estas tareas, se están utilizando ahora 2 máquinas barredoras mecanizadas para el damero central, 3 máquinas barredoras mecanizadas para avenidas principales, 4 hidrolavadoras con su respectivo accesorio twister y 2 camiones aljibe para cargar agua.
Estos trabajos se suman a los realizados por la Dirección de Gestión Ambiental (DGA), quienes han estado trabajando en distintos puntos, realizando limpieza de sumideros y sifones, reposición de rejillas, entre otros.