A nivel regional, la proyección de la concesionaria estima que entre hoy y mañana jueves, aproximadamente 130.000 vehículos cruzarán el peaje Nueva Angostura en ambos sentidos, con más de 75.000 vehículos saliendo de Santiago hacia el sur.

Frente al fin de semana largo con interferiado de esta semana, la ministra de Obras Públicas, Jessica López, informó las proyecciones y el plan de monitoreo con motivo del feriado del jueves 15 de agosto (Día de la Asunción de la Virgen). Desde el MOP pusieron el énfasis en el autocuidado de los conductores y en la reactivación del protocolo de emergencia vial en conjunto con las concesionarias, reforzando sus equipos, vehículos de patrullaje y asistencia en ruta.

“Nos preparamos para un nuevo fin de semana largo con interferiado, para el que proyectamos más de 460.000 vehículos saliendo de la Región Metropolitana, por lo que es importante reforzar la coordinación con las delegaciones, concesionarias, Carabineros y todas las instituciones correspondientes para que las personas puedan descansar y llegar a sus destinos sin inconvenientes”, señaló la ministra López.

La autoridad del MOP explicó que para el regreso a la capital se esperan flujos importantes el día domingo y el lunes en la tarde, con cifras que llegan a 86.000 vehículos por día. Durante todo el fin de semana se proyecta la vuelta total de más de 431.000 autos.

“Para estas fechas como ministerio nos ponemos en alerta y reforzamos el llamado a la importancia del cuidado propio y hacia los demás. Activaremos el protocolo de emergencia con las concesionarias, junto a los equipos y los patrullajes en las zonas críticas, pero además debemos recordar la incompatibilidad de conducir y ocupar el celular, ya que la conducción requiere toda nuestra atención”, cerró la titular del MOP.

A nivel regional, la proyección de la concesionaria Ruta Maipo estima que entre hoy y mañana jueves, aproximadamente 130.000 vehículos cruzarán el peaje Nueva Angostura en ambos sentidos, con más de 75.000 vehículos saliendo de Santiago hacia el sur.

El seremi del MOP en O’Higgins, María de los Ángeles Latorre, enfatizó la importancia de la seguridad vial durante este fin de semana, señalando que «con el aumento significativo del flujo vehicular, es vital que los conductores respeten los límites de velocidad y planifiquen sus viajes con anticipación. Estas acciones son clave para garantizar un desplazamiento seguro para todos. En la región, estamos comprometidos a reforzar el monitoreo, en coordinación con la concesionaria, Delegación Presidencial y Carabineros para que este fin de semana largo sea un seguro para todos».

Los horarios punta para la salida sur se proyectan entre las 20:00 y 21:00 hrs. del miércoles, y el jueves desde las 10:00 hrs. hasta pasado el mediodía. Para el retorno el domingo, se esperan los mayores flujos del fin de semana, con un horario punta entre las 17:00 y 22:00 hrs. Se recomienda a los conductores evitar estos horarios para un viaje más fluido.