Equipos de la Municipalidad de Rancagua realizaron nuevamente la limpieza del Callejón Los Quilos, en el sector oriente de la ciudad.
Estos trabajos permitieron levantar cuatro cajas metálicas de 12 metros cúbicos cada una, totalizando 32 toneladas de desperdicios en una primera jornada de limpieza, realizada con el apoyo de un camión ampliroll.
Respecto a estos trabajos, el alcalde de Rancagua, Emerson Avendaño Llanca, destacó que “el sector Los Quilos ha sido intervenido innumerables veces por el municipio para retirar toneladas de desperdicios, una tarea que se ha reforzado con las inspecciones periódicas de funcionarios municipales y con el operativo de retiro de enseres en desuso”.
Según registros, este camino es frecuentemente utilizado por personas que llegan incluso en camionetas a dejar basura domiciliaria y de todo tipo, afectando a la comunidad y creando un microbasural que muchas veces hace intransitable el camino para los vecinos, cuya única vía de acceso es el callejón.
“Esta vez se debió volver a limpiar el sector debido al acopio de basura y a la acumulación de sedimentos provenientes de la limpieza de los canales de regadío, motivo por el cual los encargados de la agrupación de canales respectiva fueron notificados”, señaló el alcalde Avendaño.
Las tareas de limpieza continuarán hasta que, nuevamente, el Callejón Los Quilos quede limpio y transitable para los vecinos y vecinas del sector.