Cortes de luz, caída de árboles y suspensión de clases se han registrado en la zona centro-sur del país, debido al sistema frontal de este viernes.
Cortes de luz, caída de árboles y suspensión de clases. Estas son partes de las consecuencias que ha dejado el sistema frontal que se registra este viernes, principalmente en la zona centro-sur del país.
Intensas ráfagas de viento han provocado distintos estragos en la capital. De hecho, según la Red Geocientífica de Chile, en Pudahuel y Colina se registraron ráfagas sobre los 100 kilómetros por hora: 124 km/h y 112 km/h, respectivamente.
El Gobierno, a través de la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, llamó a la “extrema cautela” debido a los fuertes vientos que azotan a varias regiones del país. Por su parte, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró Alerta Amarilla para la Región Metropolitana.
Durante las últimas horas, la capital ha experimentado lluvias y fuertes vientos que han causado diversos cortes de luz, voladuras de techumbres y la caída de árboles.