Estudiantes de Santo Tomás crearon sus propias empresas

404

Dentro de las últimas evaluaciones del primer semestre académico, los “tomasinos” montaron un workshop en el que presentaron sus propias empresas ficticias, o en algunos casos analizaron compañías ya existentes para proponer mejoras.

Estudiantes de las carreras Contabilidad General, Técnico e Ingeniería en Administración y Técnico en Administración Logística pusieron en práctica sus habilidades y conocimientos a través de una actividad en equipo. Es así como surgieron empresas de comida, construcción, impresión y otros innovadores servicios, como reciclaje de ropa o medicamentos a domicilio.

Ante un equipo de docentes evaluadores, los estudiantes presentaron sus propuestas en un workshop que se realizó en jornada diurna y vespertina. En algunos casos, los grupos escogieron empresas ya existentes para profundizar en su plan de negocios.

En este taller práctico de aprendizaje pudieron profundizar los conocimientos adquiridos en asignaturas como administración de empresas, marketing operativo, administración para la logística, envases y embalajes, marketing estratégico y organización sustentable.