A la fecha, la compañía cuenta con seis cafeterías dentro del retailer y otras 20 a lo largo del país, totalizando 3.497 m2 de operación.

Hoy Juan Valdez, la reconocida marca colombiana de café, abrió su primera cafetería en la región de O’Higgins. Ubicado en el tercer piso de la tienda Falabella Rancagua, el local cuenta con 110 m2 de superficie y una capacidad para más de 25 clientes.

El gerente general de Juan Valdez Chile, Mathias Wilenmann, destacó el hito, planteando que “estamos orgullosos del crecimiento que ha tenido Juan Valdez en Chile y la positiva recepción por parte de nuestros clientes. Con esta tienda buscamos acercar nuestra experiencia a los rancagüinos y entregarles café colombiano de primera calidad. En los últimos años, nuestro foco ha estado en potenciar el canal e-commerce y llevar la presencia de la marca más allá del supermercado. Esta estrategia de expansión y omnicanalidad se fortalecerá aún más con nuevas aperturas en Santiago y otras tres regiones del país”.

El gerente comercial corporativo de Falabella, Karim Hodali, complementó que “esta apertura en Falabella Rancagua nos ayuda a seguir sorprendiendo y mejorando la experiencia de nuestros clientes. Hacemos una invitación a conocer este espacio, donde los clientes podrán disfrutar de la cafetería y gastronomía que ofrece Juan Valdez, además de elegir sus productos favoritos en nuestra tienda”.

A la fecha, Juan Valdez cuenta con seis cafeterías dentro de Falabella y otras 20 a lo largo del país, totalizando 3.497 m2 de operación.

Desde la empresa aseguran que el desempeño de la marca en regiones ha sido muy positivo, especialmente en el canal de supermercados, experimentado un crecimiento continuo en ciudades como Viña del Mar, Antofagasta, Concepción, Valdivia y Puerto Montt.

Evolución del café

Según Euromonitor la industria del café en Chile ha evolucionado significativamente, pasando de ser una bebida instantánea a una opción más sofisticada y de alta calidad. De hecho, durante 2023, sus ventas aumentaron en un 11%, donde el producto preferido por los clientes fue el café molido fresco.